CASO COLLANTES, PROBLEMA INTERNO: EDIL DE PINOTEPA

Martes, 26 de septiembre de 2017

  • CASO COLLANTES, PROBLEMA INTERNO: EDIL DE PINOTEPA

    CASO COLLANTES, PROBLEMA INTERNO: EDIL DE PINOTEPA

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “Como un asunto de carácter interno entre dos grupos”, calificó el munícipe Guillermo García Cajero, la problemática que atraviesa la agencia municipal de Collantes, localidad perteneciente a la etnia afrodescendiente.

En la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento local, el edil perredista lamentó los actos vandálicos registrados el pasado jueves, cuando un grupo de pobladores pintarrajeo y agredió física y verbal a empleados del Ayuntamiento.

El edil mencionó que la problemática en la localidad afrodescendiente, se inició luego de que en una asamblea general de pobladores el agente municipal Hilario Galán Gasga, presentara su informe económico sobre el manejo de los recursos que ha recibido del ramo 28, mismo que le fue rechazado en dicha asamblea.

En ese sentido, desmintió los señalamientos de malversación de recursos, falta de atención y de respaldo hacia la agencia de Collantes, toda vez, dijo, que han sido innumerables las reuniones convocadas entre ambas partes para que resolvieran sus diferencias.

García Cajero, mencionó que es visible que existe un grupo político detrás de las acciones vandálicas del hermano del agente municipal de Collantes, quien se ha caracterizado por violentar en diversas ocasiones la comunidad de Collantes.

“Estamos atendiendo a ambas partes para poder llegar a un acuerdo y seguir avanzando en el desarrollo de esa comunidad”, señaló el edil.

Cabe señalar, que el pasado viernes, seguidores del agente municipal Hilario Galán Gasga impidieron que miembros de la Comisión Municipal Electoral del ayuntamiento realizara una consulta ciudadana en la comunidad, en la que se definiría la remoción o permanencia de la autoridad auxiliar.


En tanto, el grupo antagónico de la autoridad auxiliar mantiene tomada la agencia municipal, así como diversos espacios públicos, como la Biblioteca Municipal, lugar que era ocupado como sede alterna del agente municipal.

Clima