DESCARTAN DAÑOS POR TEMBLOR EN PINOTEPA

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

  • DESCARTAN DAÑOS POR TEMBLOR EN PINOTEPA

    DESCARTAN DAÑOS POR TEMBLOR EN PINOTEPA

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Sin daños materiales y humanos que lamentar es el saldo del sismo que sacudió la tarde de ayer a esta región costeña, así lo dio a conocer Julio Gasga, subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En entrevista, informó que el movimiento telúrico se registró a las 13:14 horas y fue de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos.

Asimismo, indicó que mediante las autoridades auxiliares se monitorearon las diferentes comunidades pertenecientes a este municipio costeño, sin que se haya reportado daño material alguno.

Reportan saldo blanco
El funcionario municipal indicó que personal de Protección Civil Municipal realizó un recorrido por los diferentes barrios y colonias de la ciudad, registrando saldo blanco por el movimiento telúrico.
“No hubo daños, todo está en calma, se activó el protocolo de emergencia correspondiente, pero no se ha tenido reporte de daños, hasta el momento todo sin incidentes” refirió el funcionario municipal.

Minutos después del sismo, empleados, funcionarios municipales y algunos concejales evacuaron el inmueble del palacio municipal; tras ser supervisado por personal de Protección Civil, algunas oficinas volvieron a brindar servicio al público.

Realizaron simulacro
En el marco del 32 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, personal del Ayuntamiento local realizó ayer un simulacro de sismo en el edificio del palacio municipal.
Empleados y funcionarios municipales --entre ellos el munícipe Guillermo García Cajero--, evacuaron poco después de las 11:00 horas de ayer el inmueble, luego de la alerta de sismo.

En el simulacro participaron elementos de la Dirección de Protección Civil y de las policías Federal, Estatal, Vial y Municipal.

Clima